El 13 de octubre de 1822 murió el escultor y pintor italiano Antonio Canova dejando un importante legado al neoclasicismo inspirado, en gran medida, en el arte de la Antigua Grecia. Hoy, con motivo del 200 aniversario de la muerte de Canova, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, promueve la exposición fotográfica itinerante del escultor veneciano con imágenes tomadas por Mimmo Jodice, una de las principales figuras de la fotografía italiana contemporánea e internacional.

Con 51 imágenes en blanco y negro, tomadas a principios de la década de 1990, Jodice recorre las principales etapas de la producción de Canova, donde orienta un diálogo entre lenguajes artísticos con gran impacto visual. Hasta ahora la muestra ha cautivado miradas a nivel mundial con su recorrido por países de diferentes continentes como Italia, México, Hong Kong, Australia, Chile y ahora Ecuador.

Esta muestra ha sido organizada por la Embajada de Italia y está disponible desde el 15 de diciembre de 2022 hasta el 13 de enero de 2023 de lunes a sábado de 09:00 a 17:00 y domingo de 09:00 a 14:00 en las instalaciones del Museo Fray Pedro Gocial en el Convento de San Francisco de la ciudad de Quito donde se podrá apreciar de forma gratuita la capacidad que tiene el arte de ser eternamente emocional.

¡Comparte en tu red social favorita!

Tags: